domingo, 25 de mayo de 2014

Adentrándome en el maravilloso mundo de Jo Malone







Jo Malone, que ganas tenía de conocerte. Se que esta entrada llega con bastante retraso, pero no quería dejarme nada en el tintero. La primera ves que entré en una boutique de Jo Malone fue hace unos meses en la de Barcelona, que se encuentra en Rambla Cataluña.

Lo primero que te llama la atención cuando entras es la elegancia que desprende. Todo está perfectamente colocado, con los productos a la vista y decorado en tonos marfil y negro. Todo está colocado al detalle para que el espacio se vea limpio y agradable, para que puedas tomarte tu tiempo descubriendo todos los productos.

El trato es exquisito, desde que entras hasta que sales estás acompañada por una persona que te va guiando y dándote a conocer el mundo y los aromas de Jo Malone. No hay agobios ni presiones, no hay prisa. Lo primero que hizo el chico que me atendió fue presentarme la marca, su historia y filosofía, para después enseñarme los perfumes que componen la línea fija. 

Lo primero que hacen cuando entras es preguntarte por que tipo de aroma buscas. Lo segundo es enseñarte los que se puedan adaptar a tus gustos para que los huelas en trozos de tela, no en la piel. Aun no. El objetivo es no saturar al olfato ni a la piel y probar únicamente uno o dos aromas, ese que ya has decidido que es el que quieres, que es el que te gusta y que el único paso que falta es ver si él también te quiere a ti.

Porque los perfumes de Jo Malone son caprichosos, y en ocasiones al que a ti te gusta no le gustas tú. Y para recordármelo tengo Lime, Basil & Mandarin Scent Candle (28€). Era el perfume que quería, era el que me había llevado hasta allí y el que me había enamorado desde el primer instante. Estuvo allí durante toda la cata, sabiendo que iba a ser el elegido o uno de ellos. 

El fuerte toque cítrico del limón y la mandarina con el toque especial y herbal de la albahaca formaban un aroma único, diferente e impactante. Era ese. Tenía que serlo. Pero cuando llegó el momento de probarlo en la piel... él no me quiso a mi. El perfume reaccionó con mi piel de una forma no demasiado agradable, creando una serie de toques agrios y cambiando el aroma completamente. No quiso ser mi perfume y por eso debo contentarme con que sea el de mi hogar. Se que puede parecer caro para una vela, pero os aseguro que merece la pena la inversión, ya que estas velas están tan concentradas que incluso sin encenderlas perfuman una habitación.

Por suerte hubo otros dos que si quisieron ser mis perfumes. Uno de ellos, Wild Bluebell (47€, 30ml) fue amor a primera vista (u olfato). No necesité ni probarmelo, sabía que me quedaría bien. Era lo que estaba buscando, lo que llevaba mucho tiempo buscando. Entre sus notas, además de las campanilla también está el lirio del valle, el aroma que, me he dado cuenta, está en casi todos los perfumes que gustan. 

El otro perfume que me conquistó a pesar de ser más común fue Orange Blossom (47€, 30ml). El azahar es otro de mis aromas favoritos, y el de Jo Malone tiene un toque especial que lo hace diferente gracias a la combinación de flores que resaltan y enfatizan el aroma de la flor de naranjo. Ahí también descubrí que había vuelto a elegir un perfume con lirio del valle entre sus notas.

Salí de allí encantada, sabiendo que todo lo que me llevaba era lo que realmente quería. Y lo mejor llegó unas semanas después, cuando a mi casa llegó por correo una pequeña nota de agradecimiento manuscrita. Tener un detalle así con los clientes sólo está al alcance de unos pocos.

La pena fue tener que llevarme el tamaño pequeno, ya que volvía en avión con equipaje de mano y me era imposible llevar los botes de 100ml dentro del neceser de viaje. Los perfumes de Jo Malone podéis encontrarlos en dos tamaños, 30ml y 100ml. Por supuesto el tamaño grande sale mucho más económico. Respecto a las velas, podéis encontrarlas en varios tamaños diferentes, la más grande con un precio que ronda los 300€ y 2.5kg de peso. El chico me comentó que suele usarse en bodas o eventos para perfumar el ambiente más que para uso doméstico, ya que una sola de estas velas puede perfumar un enorme espacio. No puedo estar más contenta con mi primera incursión Jo Malone, y os aseguro que no será la última.

¡CONSIGUE LOS PRODUCTOS!


4 comentarios:

  1. Sus fragancias asi como el universo malone son muy especiales. Yo lo descubri en Paris y deseo volver y llevarme media tienda. Tengo dos fragancias y una crema corporal. Quiero mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! jajaja estoy deseando volver a la tienda y poder llevarme más cosas :)

      Eliminar
  2. Miedo me daría meter la naricilla en su mundo y que me gustara... porque se que me gustaría : )

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.