sábado, 3 de noviembre de 2012

✞ Avignon ✞ Comme des Garçons Series 3


La Serie 3 de Comme des Garçons es una serie de fragancias unisex lanzada a la venta en 2002 y basada en los diferentes tipos de incienso. La serie está compuesta por 5 fragancias diferentes las cuales llevan el nombre de 5 ciudades del mundo que representan los 5 tipos de incienso que dan vida a estas fragancias.

Esas 5 ciudades son Avignon, Ouarzazate, Jaisalmer, Zagorsk y Kyoto
Avignon es el incienso más clásico de la serie, ya que se inspira en el clásico incienso de las catedrales, el incienso católico al que todos estamos acostumbrados. A pesar de lo que pueda parecer su fórmula es bastante compleja y, aunque domina el incienso por encima de todo, también pueden descubrirse otros matices amaderados y especiados.

Notas de cabeza
Especias, ládano francés, almizcle, patchouli, musgo de roble
Notas de corazón
Manzanilla, cedro, mirra, palisandro, olibanum
Notas de fondo
Incienso, vainilla, elemí, ambrette


Es una fragancia cálida y ahumada perfecta para esta época del año. La duración de esta fragancia es media-alta al igual que su intensidad, aunque se regula fácilmente poniendo poca cantidad de perfume.


Pero, ¿A qué huele Avignon?


En el caso de este perfume es muy fácil explicar e imaginar su aroma. Huele a iglesia. Al principio es una aroma fuerte y penetrante, como el que percibes al entrar en una catedral en la que se está realizando una misa y están balanceando el incensario.Al poco rato el aroma se calma, se vuelve más tenue y empiezas a captar otros aromas: la madera de los bancos y retablos, el incienso fresco, los arreglos florales...

El incienso y la mirra son los claros dueños de esta fragancia, aunque también son bastante claras las notas de cedro y demás maderas. Los almizcles y la vainilla apenas son perceptibles, quizá un poco al final, cuando la fragancia es apenas un leve rastro sobre la piel.


Desconozco el precio actual de este perfume en España, hace tiempo estaba sobre los 80€ 50ml pero creo que después rebajaron un poquito los precios. 
Ahora mismo puede encontrarse por 80$ en páginas americanas (incluida amazon.com) o por 52£ en Liberty London el sitio más barato donde lo he encontrado.


5 comentarios:

  1. Qué curisoso un perfume que huela a catedral, y qué bien qué bien lo has descrito, ¡me quito el cráneo!

    ResponderEliminar
  2. Si huele a incienso tiene que oler estupendamente, me encantan los perfumes que lo llevan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero me has despertado la curiosidad!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si huele a iglesia no es para mí, aunque no me disgusta el olor, no me imagino oliendo yo así. Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.