domingo, 3 de junio de 2012

Cooking: Pollo con salsa de almendras y setas


¡Hola!

Como habéis podido leer hoy vengo con algo diferente: una receta de cocina. Es la primera que pongo y la razón es que fue un experimento hecho con uno de los productos que pedí a iHerb y el resultado no pudo salir mejor.
Una de mis recetas favoritas es el pollo con almendras, pero para hacerlo bien hay que invertir mucho tiempo en tostar las almendras, hacer el majado, triturarlo, cocinar el pollo etc etc. Así que un día me vi en vasa, con sólo media hora para preparar la comida y unas ganas enormes de comer pollo con salsa de almendras. Entonces recordé la harina de almendras crudas que había comprado en iherb hacía unas semanas y se me encendió la bombilla. Y allá me lancé, a experimentar una receta de pollo con salsa de almendras "rápido".


Ingredientes:

  • Contramuslos de pollo deshuesados (500gr)
  • Dos dientes de ajo
  • Una cayena
  • Pan rallado (1 cucharada)
  • Harina de almendra (1 cucharada). Yo utilizo esta de iHerb 
  • Setas congeladas (100gr)
  • Vino para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
Ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos golpeados y la cayena. Mientras tanto salamos y partimos el pollo en trozos a nuestro gusto (yo partí cada contramuslo en dos). Una vez que los ajos estén dorados los retiramos junto con la cayena y en ese aceite freímos el pollo hasta que este tenga también un tono dorado. Lo retiramos de la sartén y añadimos al aceite una cucharada de pan rallado y una de harina de almendra. 

Lo dejamos tostarse unos 30 segundos a fuego vivo y añadimos un chorrito de vino para cocinar removiendo para que no se formen grumos. Añadimos un poco de agua o caldo de pollo hasta formar una salsa con la textura que queramos y volvemos a incorporar el pollo a la sartén. Podemos volver a incorporar también los ajos si queremos, yo no lo hice para no quitarle protagonismo a la almendra.

Podeís dejarlo así y estará buenísimo, pero yo opté por ponerle también unas cuantas setas congeladas que casaban muy bien con la mezcla de sabores de esta receta. Si no os gustan las setas podéis añadir almendras enteras, pasas orejones o lo que más os guste. Se tapa la sartén y se deja que cueza todo junto durante 5 minutos. Rectificamos de sal si fuese necesario.

¡Voilà! Una rica receta de pollo con salsa de almendras.



Lo mejor de esta receta es que está tan rica en frío como en caliente, así que es perfecta para comer a temperatura ambiente en estos días calurosos.


¿Que os ha parecido?¿Queréis que suba alguna otra receta curiosa al blog?

16 comentarios:

  1. Menuda pinta! Adoro el pollo con almendras ahora me ha entrado el antojo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser deliciosa! A mi niña mayor le encantan los champiñones, asi que tomo nota. La idea de las recetas me parece interesante. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gustan los champiñones seguro que le gusta :)

      Eliminar
  3. Pues me ha parecido que tiene buenisima pinta, ñammm!

    ResponderEliminar
  4. Que rico a estas horas! :P besos

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Muy rico, si señora y sobre todo bastante rápido de hacer tal como lo has explicado, ideal para las que vamos siempre corriendo al medio día para volver al trabajo.
    A lo mejor esta semana me animo y lo hago!
    A mi me encantan las setas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rapidísima de hacer, en total con todo el proceso son unos 20 minutos máximo :)

      Eliminar
  6. Dios mio que pinta más buena!! Que hambre me ha entrado. Bsos!


    En mi blog: Mi "pequeño" dálmata *** Sorteo set 5 piezas GHD SCARLET DELUXE ***

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto ahora mismo, una duda solo, no se si podre conseguir harina de almendra ¿es lo mismo que almendra molida? ¿podria servir?. Yo intentarlo lo intentare a ver que me sale. Gracias por la receta guapa, tiene una pinta estupenda. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de almendra es un poco más fina, pero la almendra molida te servirá perfectamente ;)

      Eliminar
  8. Que buena pintaaaaaaaaa

    Me gustan mucho estas netradas, mucha suerte en tus examenes

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que buena pinta tiene, yo voto porque subas más recetas al blog si quieres porque a mí me encante ver recetas por internet y algunas las pongo en práctica. De hecho esta noche estoy haciendo una receta de una chica del foro para cenar(ahora mismo se está marinando el pollo :P) Espectacular guapa!

    ResponderEliminar
  10. Buaaaa qué hambre me está entrando, con lo que me gusta el pollo con almendras!!:) y las setas me chiflan! Si si, subenos más recetas porfaaa :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.